viernes, 17 de julio de 2009

DUERMO, O SUEÑO,O MUERO


Duermo, o sueño, o muero
En el ambiguo reflejo de la luna
Allá en lo profundo del mar.

Me velan mis cadáveres queridos,
Todos aquellos que dejé a lo largo
Del esquinado sendero de mi vida.

Duermo: mis párpados son los múltiples
Reflejos de la luna en las ligeras olas,
Pétalos de rosas blancas, luz al fin.

Sueño: mi cuerpo se diluye entre las algas
Y mis huesos se florecen de coral.
Ya no hay vísceras: sólo esencia y comunión.

Muero: si morir es esta paz que ahora me habita,
Revistiéndome de escamas como vidrio,
Fragmentos del nuevo tiempo.

1 comentario:

Manel Aljama dijo...

Un poema que invita a pensar. Con una estructura que se va desarrollando a lo largo de las estrofas.
El tema es eterno en el ser humano: dormir, soñar, morir. Aquí son acciones en primera persona aunque también podrían ser estados: dormido, soñando ¿por qué no limbo? y muerto. Pero les das una condición, como si de una pregunta retórica fuese, sobre todo al final que das la conclusión:
"muero: si morir es esta paz"